Senda Cadiz

Vaya al Contenido
Subida al Aljibe

Alcalá de los Gazules
TipoLineal
Distancia6,8 Kms
Cotas
Máxima1.091 mtrs
Mínima387 mtrs
DificultadAlta

 
   PARQUE NATURAL LOS ALCORNOCALES
Como llegar
Donde empieza:

El sendero comienza en el Área Recreativa El Picacho, situada entre el Km 13 y 14 de la carretera A-2304 entre Alcalá de los Gazules y Ubrique.
Aunque de cierta dificultad debido a su longitud y desnivel, este sendero asciende al punto más alto del Parque Natural de Los Alcornocales, recompensando sobradamente el esfuerzo.

Esta es una ruta de antiguos carboneros y acceso actual de corcheros, el camino conoce todavía el paso de herraduras arrieras que penetran en el alcornocal o atraviesan esta sierra, con sus cargas de corcha a cuestas.

Desde la cima se puede contemplar buena parte del parque natural, sus sierras, ríos, gargantas, humedales, cultivos, bujeos y pueblos. Pero además, en días claros, las vistas alcanzan el Estrecho de Gibraltar, la costa africana, la bahía de Cádiz, la Sierra de las Cabras, la llanura sevillana y la serranía de Ronda.

Además de las vistas, la zona destaca por las numerosas aves que se pueden contemplar, que construyen sus nidos en las lajas y tajos de estas sierras.

Fuente: Diputación Provincial de Cádiz
Regreso al contenido