Senda Cadiz

Vaya al Contenido
       Salina de la Esperanza

Puerto Real
TipoLineal
Distancia1 Km
Cotas
Máxima2 mtrs
Mínima1 mtr
DificultadBaja

 
     PARQUE NATURAL BAHÍA DE CÁDIZ

Como llegar
Donde empezar:

Desde la Autovía A-4, cerca de Puerto Real y el Barrio Jarana, tomar la salida 660 en dirección Puerto Real. Una vez cruzado el puente Melchor sobre la línea férrea, se encuentra una rotonda de la que sale a su izquierda un camino asfaltado en dirección nuevamente hacia la vía férrea. Seguir por este camino y a 1,5 Km aproximadamente se encuentra el aparcamiento localizado junto a la puerta de acceso a la salina.
La ruta discurre por una salina fruto de un sistema de uso efectuado por el hombre sobre el espacio marismeño, que constituye un fiel reflejo de la cultura y economía de la bahía gaditana. El paisaje se encuentra dominado por las singulares formas que imprime el intrincado sistema de caños, esteros y muros. Estas zonas ofrecen una gran variedad cromática en función de la época de floración de las distintas especies, así como de la turbidez y estado del agua de los caños.

Durante el recorrido se puede disfrutar de numerosas aves marinas ya que la Bahía de Cádiz juega un papel muy importante como zona de reproducción, reposo e invernada. Las principales especies se corresponden con la gaviota patiamarilla, el chorlitejo patinegro, la avoceta, la cigüeñuela y el charrancito. 

Fuente: Diputación Provincial de Cádiz
Regreso al contenido