Senda Cadiz

Vaya al Contenido
PARQUE NATURAL BAHÍA DE CÁDIZ
SALINA DE LA ESPERANZA
ESTE SENDERO SE CORRESPONDE CON EL NÚMERO 159 DE LA PUBLICACIÓN
Puerto Real
TipoLineal
Distancia900 metros
Duración30 minutos
Dificultad
Baja
Como llegar
Como llegar:

El acceso se realiza en la rotonda del Puente Melchor por vía de servicio del tren, en Puerto Real , donde se ubica la salina de Molinete.

El recorrido de este pequeño sendero, nos muestra uno de los paisajes más característicos de la actividad económica tradicional de la Bahía de Cádiz hasta mediados del s.XX, las salinas.

Numerosas pasarelas y zonas descanso con bancos permiten el acceso a personas con discapacidad reducida, facilitando el acercamiento y el conocimiento al parque natural de forma universal.

El sendero se inicia en el aparcamiento localizado junto a la portada de acceso a la salina de La Esperanza. En el primer tramo, observamos a la derecha, la salina de La Esperanza Chica y el lugar donde se cargaba la sal recolectada de los cristalizadores, llamado cargadero. A la izquierda, un pequeño pastizal con vegetación herbácea y restos de edificaciones bordean la salina, restaurada y puesta en valor recientemente para el uso público, educativo, biológico y económico .

Durante el sendero se pueden ver elementos característicos de la actividad salinera, como el cargadero de sal, vueltas, esteros, compuertas tradicionales que regulan la entrada y salida de agua a la salina, y la casa salinera. 


Fuente: Junta de Andalucía
Regreso al contenido