Senda Cadiz

Vaya al Contenido
Ruta de los Molinos de Setenil

Setenil de las Bodegas
TipoLineal
Distancia3,3 Kms
Cotas
Máxima572 mtrs
Mínima515 mtrs
DificultadBaja

Como llegar
Donde empieza:

Desde Setenil de las Bodegas, tomar la salida de la carretera CA-9120 hacia Olvera, hasta llegar a una rotonda que señaliza la ubicación del Paraje Natural de Los Escarpes del río Trejo.
Esta ruta discurre por la vía pecuaria Vereda de Alcalá del Valle, junto a la ribera del arroyo de los Molinos, afluente del río Guadalporcún. Conecta el núcleo urbano de Setenil de las Bodegas con la carretera que desemboca en Alcalá del Valle, la A-7276.

La riqueza paisajística de esta ruta se encuentra en su variada flora y fauna, habiendo existido en sus aguas barbos y nutrias, siendo uno de los puntos de mayor atractivo el Salto de la Molinilla.

A lo largo del curso fluvial se encuentran dos molinos de cereales, actualmente en desuso, y la almazara de aceite en la confluencia del arroyo con el río Guadalporcún que posteriormente fue un alambique de extracción de orujo. En la unión de ambos cursos de agua se inicia uno de los parajes naturales más bellos de la comarca, los Escarpes del río Trejo, sendero 141.

Fuente: Diputación Provincial de Cádiz
Regreso al contenido