Senda Cadiz

Vaya al Contenido
Como llegar
Donde empezar:

Desde San Fernando tomar la carretera a la playa de Camposoto. Al final de la carretera, una vez pasado el puente de acceso a la playa, comienza el sendero.
La Punta del Boquerón es un elemento geográfico de alta relevancia geomorfológica y paisajística, que constituye el extremo de una barra arenosa, llamada flecha por la rapidez con la que crece y se evoluciona.

A través de este sendero se conoce dos ecosistemas muy diferentes entre sí pero que conviven en estrecho contacto: las dunas y las marismas.

En los sistemas dunares, en buen estado de conservación, crecen la retama y el barrón, especies adaptadas a suelos arenosos gracias a sus largas raíces. Las marismas constituyen uno de los ecosistemas más productivos a nivel biológico, donde se pueden observar con cierta facilidad flamencos, garzas y una gran variedad de aves limícolas.

El sendero finaliza en la batería de Urrutia, encargada de defender este punto estratégico durante el siglo XVIII. Al otro lado del caño de Sancti Petri, se encuentra el antiguo poblado almadrabero del mismo nombre.

Fuente: Diputación Provincial de Cádiz
         Punta del Boquerón

San Fernando
TipoLineal
Distancia2,6 Km
Cotas
Máxima4 mtrs
Mínima1 mtr
DificultadBaja

 
     PARQUE NATURAL BAHÍA DE CÁDIZ

Regreso al contenido