Senda Cadiz

Vaya al Contenido
Picacho-Peguera

Alcalá de los Gazules
TipoLineal
Distancia41,6 Kms
Cotas
Máxima535 mtrs
Mínima40 mtrs
DificultadMedia

 
   PARQUE NATURAL LOS ALCORNOCALES
Como llegar
Donde empieza:

El sendero comienza cerca del Área Recreativa El Picacho, concretamente a la altura del Km 14,5 de la carretera A-2304 entre Alcalá de los Gazules y Ubrique, señalizado como carril bici. También se puede acceder desde la autovía A-381 (Jerez-Los Barrios) tomando la salida 54 por un camino de servicio en dirección Los Toreros durante 2 Km.
Este sendero se corresponde con el carril bici señalizado Picacho-Peguera, que une el Picacho con el embalse del Barbate.

Durante el recorrido se atraviesa las faldas de la vertiente Oeste del Picacho, Aljibe y Montero, y se cruza por los arroyos de la Cierva o Puerto Oscuro, Montero, Alberite, Laurel, Arnao y Peguera. Todos ellos representan la casi totalidad del caudal que toma el río Barbate, que se divisa desde todas las vistas panorámicas que ofrece este itinerario, al igual que su embalse construido en su curso medio.

Debido a su distancia, se puede realizar en tramos, tomando como referencia el Refugio del Picacho, el Tajo Sancho, el arroyo Alberite o el arroyo de la Peguera.

Fuente: Diputación Provincial de Cádiz
Regreso al contenido