Senda Cadiz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

300 Senderos > Campo de Gibraltar
    Los Algarbes - Betijuelo

Tarifa
TipoLineal
Distancia5,7 Kms
Cotas
Máxima306 mtrs
Mínima18 mtrs
DificultadMedia

 
       PARQUE NATURAL DEL ESTRECHO
Inicio del Sendero:

En la N-340 a la altura del Km 74, tomar la carretera A-2325 a Punta Paloma. Antes de llegar a este poblado, se gira a la derecha tomando una pista en donde se inicia el sendero.
El punto de partida es un lugar de enterramiento de la Edad del Bronce y una de las necrópolis mejor conservadas de la provincia: La Necrópolis de los Algarbes.

El camino continúa hacia el poblado de Betijuelo, tras una subida entre eucaliptos que se mezclan con especies autóctonas como lentiscos, palmitos y coscojas.

En la sierra Betis, en el punto más alto de la ruta, se encuentra junto al sendero un punto geodésico. En esta parada se puede contemplar unas espectaculares vistas panorámicas: la ensenada de Bolonia y el cabo de Gracia, a un lado, la ensenada de Valdevaqueros al otro, el Cerro de San Bartolomé atrás y el Estrecho de Gibraltar al frente.

Tras reanudar la marcha, a medida que se desciende por el pinar, el suelo se hace más arenoso, apareciendo especies singulares como retamas, enebros y sabinas, hasta llegar al espectacular cauce del arroyo de los Puercos, donde la erosión provoca que los pinos se mantengan casi colgados de las paredes del profundo barranco.

Fuente: Diputación Provincial de Cádiz
Regreso al contenido | Regreso al menu principal