Senda Cadiz Senderismo

Media

Como llegar
Donde empieza:

Desde la carretera A-384 (Jerez-Antequera) tomar un desvío antes de llegar a Algodonales por la A-8126 en dirección a Coripe. Pasado el núcleo secundario de La Muela a 800 m se encuentra un acceso de subida a la Sierra de Líjar. Tras unos 3 Km se llega a la entrada del sendero que se encuentra señalizado. También se puede iniciar desde el Área Recreativa Los Nacimientos de Olvera.
El sendero recorre la umbría de la sierra de Líjar, llegando a altitudes que rondan los 800 m. Durante el recorrido se puede disfrutar de unas impresionantes vistas.
El primer tramo del sendero transcurre a través de un quejigar maduro con vegetación muy representativa de la sierra de Líjar como cornicabras, enebros, jaras y alguna peonia.
Al poco tiempo comienza la subida y la diferencia de altitud se hace notable en la vegetación que cada vez es de menor porte. Con un poco de suerte se puede observar alguna cabra montés o buitre descansando en salientes de la roca muy cercanos al recorrido.
El final del paseo baja por la vertiente de Los Nacimientos hasta el área recreativa del mismo nombre.