Senda Cadiz

Vaya al Contenido

    
   LA MUELA - LOS NACIMIENTOS
ESTE SENDERO SE CORRESPONDE CON EL NÚMERO 58 DE LA PUBLICACIÓN
Algodonales y Olvera
TipoLineal
Distancia8,1 Kms
Duración3 Horas
Dificultad 
Media

El sendero recorre la umbría de la sierra, llegando a altitudes que rondan los 800 metros. En esta ruta, se ofrece la posibilidad de disfrutar de unas impresionantes vistas que se convierten en las protagonitstas de casito todo el recorrido.

El primer trecho del sendero transcurre, encauzado por la pared, a través de un queijar maduro con vegetación muy representativa de la sierra de Grazalema como, cornicabras, enebros, jaras y alguna peonia. Se trata del tramo más frondoso.

Al poco tiempo de la marcha, comienza la subida y la diferencia de la altitud se hace notable en la vegetación que cada vez es de menor porte y en las vistas que cada vez son más sensacionales. Si eres silencioso y observador, es fácil el encuentro casual con alguna cabra montés o con majestuosos buitres descansando en salientes de la rocas.

El final del paseo, común con el sendero que parte desde Algodonales, baja por la vertiente de Los Nacimientos hasta el area recreativa del mismo nombre.


*NOTA: Aunque se trata de un sendero de libre acceso recuerta que te encuentras en las inmediaciones de un coto de caza, asi que por tu seguridad, no abandones el itinerario marcado.

Fuente: Junta de Andalucía
Regreso al contenido