Senda Cadiz

Vaya al Contenido
Vereda de la Asomada
Chiclana de la Frontera
Esta ruta discurre en su totalidad por una vía pecuaria, con una anchura legal de 20,89 metros, todavía en uso agropecuario, que nace en el Descansadero del Ejido de la Feria donde podemos encontrar el pozo de la Asomada y un Punto Mágico, el denominado La Cruz de Carrascal.

En este punto tenía lugar la feria de ganado que se encuentra en el origen de la actual Feria de San Antonio. El camino transcurre con dirección Este, atravesando una zona residencial, al finalizar ésta dejaremos por la derecha las zonas inundables de las lagunas de la Cruz y del Rodeo, y cruzaremos el Arroyo de la Cueva, tributario del Iro, en el que con suerte podremos observar algún ejemplar de nutria.

Todo el recorrido presenta un paisaje horizontal apareciendo cierto desnivel en algunos tramos del camino. Salvo en algunas zonas en las que se puede observar matorral mediterráneo (acebuches, lentiscos y palmitos), lo que encontramos son terrenos dedicados a cultivos de secano, pastizales y eriales para el ganado, y cotos de caza.

Desde el punto más alto del recorrido podemos observar el característico paisaje de lomas y cerros entre los que destaca el núcleo urbano de Medina Sidonia, igualmente podremos contemplar la ermita de Santa Ana.

Antes de finalizar la ruta en el descenso a la vega del río, nos cruzamos con la Vereda del Alamillo para seguir hasta el Descansadero del Pozo de Lázaro donde finaliza el recorrido y se une con el Cordel de los Marchantes.

Agosto 2015
Como llegar
Regreso al contenido