Senda Cadiz

Vaya al Contenido

SL-A 117


El Torreón
Como llegar
CARTEL INFORMATIVO

Esta ruta te conduce hasta un lugar muy especial, la terraza de Cádiz. Subirás por su cara sur, a la Sierra del Pinar, hasta coronar el pico más alto de la provincia. El Torreón a 1654 metros sobre el nivel del mar.

Se trata de una permanente subida en la que superarás los 780 metros de desnivel que existen entre el inicio del sendero y el final. Es por esto que te aconsejamos que te tomes con calma esta gratificante ascensión. 

Durante, aproximadamente, el primer kilómetro y medio el sendero discurre entre una abundante vegetación compuesta por encinas y matorral. A medida vas ascendiendo podrás observar como la vegetación cambia influenciada por la altitud. Cada vez los árboles serán más escasos y de menor porte, hasta que dejarás de encontrarlos para hallar sólo plantas arbustivas. Si eres silencioso y observador, es fácil que puedas ver alguna cabra montés. Lo que podrás observar con casi toda seguridad es el vuelo de los majestuosos buitres. 

El último kilometro, el terreno se torna casi desnudo y pedregoso, lo que puede dificultar la caminata. Así llegarás hasta el Torreón, desde donde se divisan unas espectaculares vistas que en los días claros pueden llegar a alcanzar una gran parte de la provincia.

Por peligro de incendios, este sendero permanecerá cerrado los meses de verano, desde el 1 de junio al 31 de octubre.

Se trata de un sendero de acceso restringido, por lo que deberás pedir autorización para recorrerlo. Para ello y cualquier otra consulta o sugerencia puedes ponerte en contacto con la Oficina del Parque Natural situada en El Bosque.
Regreso al contenido