Senda Cadiz

Vaya al Contenido
       Sierra del Calvario

Bornos
TipoLineal
Distancia1,8 Kms
Cotas
Máxima292 mtrs
Mínima243 mtrs
DificultadBaja

Como llegar
Donde empieza:
Saliendo de Bornos por la A-384 en dirección a Villamartín, tomar la salida a la izquierda hacia Espera por la CA-6102. A unos 2 Km se encuentra el inicio del sendero en un camino a la izquierda señalizado como “Vertedero de residuos sólidos inertes”.
La Sierra del Calvario, situada al Noroeste del núcleo de Bornos, se corresponde con un cerro alargado que mira al valle del Guadalete. El sendero conduce hasta su cumbre donde se abre una de las más sorprendentes panorámicas sobre el Guadalete, el embalse de Bornos y la sierra gaditana.

El paso de los relieves abruptos marcados por los grandes volúmenes del fondo hacia las ondulaciones y usos agrícolas en la campiña, tiene su zona de transición en los entornos de Prado del Rey, con Cerro Verdugo y Lomas del Pajarete, por encima de los llanos de Alberite y Villamartín en los que el regadío ha transformado totalmente el paisaje. No obstante, el proceso transformador que centra las observaciones en esta panorámica está marcado por el embalse de Bornos.

Fuente: Diputación Provincial de Cádiz
Regreso al contenido