Senda Cadiz Senderismo

DificultadBaja
Enlaces

Como llegar
Nuestro sendero comienza y finaliza en el Río Roche, que desemboca en el Puerto de Conil. Es una zona muy húmeda, como atestigua la presencia de helechos, que en muy raras ocasiones pueden verse en la costa gaditana. El río da cobijo a aves de marismas, anguilas, gallipatos o el raro pez salinete o fartet andaluz (Alphanius bacticus), que se encuentra en grave peligro de extinción.

Partiendo del Puerto de Conil, el sendero recorre la margen derecha del río en dirección norte durante 1 Km. Seguidamente abandona el río y se adentra unos 2 Kms en el pinar, hasta llegar a una pista forestal que desemboca en la urbanización Roche. Al llegar al puente de madera se toma el río por su izquierda en dirección sur, hasta acercarse a la loma que se ha de subir para llegar al sendero que recorre el enebral sobre los acantilados. Este enebral es uno de los mejor conservados de la costa gaditana. El sendero llega hasta el Faro de Roche en el que podremos pararnos en el mirador de Roche y contemplar los paisajes, el norte de África en días despejados, la migración de aves y el paso de diversas especies de peces y mamíferos acuáticos, antes de descender finalmente al Puerto para acabar nuestra ruta.

Fuente: Cartel informativo inicio del sendero