Senda Cadiz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

300 Senderos > Campo de Gibraltar
   Senda de los Prisioneros

Algeciras y Tarifa
TipoLineal
Distancia11,5 Kms
Cotas
Máxima565 mtrs
Mínima46 mtrs
DificultadMedia

Inicio del Sendero:

La ruta comienza en la barriada El Cobre (Algeciras). Para llegar hasta aquí hay que tomar la salida 103 de la Autovía del Mediterráneo (A-7), dirección Barriada El Cobre por la carretera CA-9208. Desde la calle Maestra Maria Luisa parte una pista forestal donde se encuentra señalizado el sendero Río de la Miel, punto en el que se inicia la ruta.

El sendero de los presidiarios, entre las sierras del Algarrobo y el Bujeo, discurre por caminos abiertos en trabajos forzados por los presos políticos tras la Guerra Civil.

La ruta comienza en el mismo lugar que el sendero 259, Río de la Miel, aunque en la primera bifurcación se toma el camino de la izquierda en dirección a Los Tres Pinos. Desde aquí se sube por la senda propiamente dicha hasta el Puerto de Comares. Allí dos torres dominan el horizonte sobre jérguenes, aulagas, brezos y chaparros. La pista toma altura por las lomas del Algarrobo para adentrarse otra vez en el valle del río de la Miel donde se divisa una magnífica vista del “canuto”, encajado entre la Sierra del Algarrobo y el cerro de Las Esclarecidas. Posteriormente, el camino alcanza el Puerto de la Higuera, máxima altura del sendero, para descender hacia la barriada de El Bujeo.

Fuente: Diputación Provincial de Cádiz
Regreso al contenido | Regreso al menu principal