Senda Cadiz Senderismo

Baja

Como llegar
Donde empieza:

Desde Alcalá de los Gazules tomar la carretera CA-6201, dirección Patrite, y a unos 3,5 Km se encuentra un camino a la derecha que se corresponde con la Cañada Real del Puerto de las Palomas.
El recorrido toma en un primer lugar la Cañada Real del Puerto de las Palomas para posteriormente seguir por una pista el curso del río Rocinejo. Este río se encaja al atravesar los relieves del cerro del Lario y la loma del Carrizoso.

La cubierta vegetal de estos relieves se constituye de alcornoques y acebuches, acompañados de un matorral de jaras, escobones, olivillas y retamas. Cerca del río aparecen fresnos, alisos, tarajes, adelfas, zarzas, espinos y aladiernos.

Los cantos despeñados de las empinadas laderas y las estructuras rocosas perpendiculares a la línea de corriente contribuyen a la formación de rápidos y pequeñas cascadas de gran belleza.

En la última parte del recorrido, el valle se abre y da paso a un paisaje de lomas suaves y amplias vegas hasta finalizar muy cerca de la A-381.