Senda Cadiz

Vaya al Contenido

Puerta Verde del Puerto de Sta. María
 El Puerto de Sta. María y Puerto Real
Distancia:
10,14 Kms / 3,5 horas 
Tipo:Lineal
Correspondencia

 
 
Descargas 
Track

Ficha Junta de Andalucia

Enlaces


Como llegar

El corredor se sitúa en la provincia de Cádiz, discurre entre Puerto Real, el Parque Natural Bahía de Cádiz y las proximidades de El Puerto de Santa María. Se trata de un trazado que favorece el contacto del medio urbano con el entorno natural, y permite al usuario disfrutar de zonas con diferentes paisajes y funcionalidades. Conecta una población como Puerto Real con la Universidad y con la Urbanización de Valdelagrana en el Puerto de Santa María, pasando por el parque de los Toruños.
Se crea un sistema no motorizado que responde con la mejora de calidad de vida del ciudadano ya que le permite desarrollar actividades recreativas, deportivas, de esparcimiento y pretende favorecer la educación medioambiental en el medio natural próximo a la urbe, integrando al ciudadano con su entorno. Además se fomenta que el acceso a la Universidad de Puerto Real se haga con transporte no motorizado ayudando a la reducción de CO2, realizándose una mejora paisajística de los entornos urbanos y periurbanos, y en consecuencia incrementado la calidad de vida del ciudadano.

El Puerto de Santa María se encuentra enclavado en el centro del Parque Natural Bahía de Cádiz, se trata de un hermoso caleidoscopio natural, donde destacan el verde de los pinares, el azul del mar y el dorado de las finas arenas.
Puerto Real, localidad bien comunicada, está separada de la capital por el puente de la bahía de Cádiz. Se trata de una ciudad animada y con una gran vocación cultural, que vive sobre todo de la industria naval.
En la marisma del parque del Toruño, dentro del Parque Natural de Bahía de Cádiz, existe una red hidrográfica muy desarrollada, con canales y caños. Esta posee una vegetación homogénea y una rica fauna, donde además de gran variedad de invertebrados abundan las aves y los peces, con un total de hasta 40 especies, algunas de ellas de gran valor comercial. El uso de las marismas es principalmente educativo, recreativo y tradicional: el marisqueo.

Fuente: 


Regreso al contenido