Senda Cadiz

Vaya al Contenido

Puerta Verde de San Roque
San Roque
Distancia:
10,72 Kms
Tipo:Lineal
Correspondencia

 
 
Descargas 
Track

Ficha Junta de Andalucia

Enlaces


Como llegar

Las Puertas Verdes conectan el medio rural con el medio urbano, a fin de posibilitar a la población el transporte no motorizado, el esparcimiento y la educación ambiental, disminuyendo el aislamiento de las poblaciones urbanas. Se establecerá una nueva relación campo ciudad, realizándose una mejora paisajística de los entornos urbanos y periurbanos, ayudando a la reducción de CO2, y en consecuencia incrementado la calidad de vida del ciudadano.

El uso de las vías pecuarias como sistemas conectores evitará la fragmentación del medio rural y el medio urbano, favorecerá el crecimiento paulatino y ordenado de aquellas áreas potencialmente urbanizables colindantes a las vías pecuarias, sin olvidar la reactivación del uso ganadero y la fomentación de espacios verdes rodados sin humos, la educación ambiental y la oferta de actividades al aire libre.
Esta Puerta Verde es un nexo de unión entre la Puerta Verde de La Línea de la Concepción , el abrevadero del Molino de Fuego y el Red Europea de Vías Verdes (REVER MED) y el Pinar del Rey. Además de servir para el uso, disfrute y esparcimiento de la población de San Roque.

El núcleo urbano de San Roque cuenta con el Conjunto Monumental Histórico-Artístico más antiguo y mejor conservado del Campo de Gibraltar. Los monumentos más importantes de la Ciudad donde reside la de Gibraltar: la Iglesia Santa María La Coronada, el Palacio de los Gobernadores y la Plaza de Toros. Situada sobre una atalaya natural, sobre el valle del arroyo de la Colmena y de la Alegrìa .
Presenta un tèrmino municipal muy accidentado gracias a las sierras de Almenara, del Arca y Carbonera, que son las ùltimas aglomeraciones rocosas del sistema subbètico y que penetran en el mar con el Peñòn de Gibraltar. En este vasto territorio municipal se encuentran algunos de las zonas naturales más impresionantes del Campo de Gibraltar por la rica biodiversidad que encierran: estuario del río Guadiaro, laguna de Torreguadiaro, Sierra del Arca y el Pinar del Rey entre otros.

Fuente: 


Regreso al contenido