Senda Cadiz

Vaya al Contenido

Puerta Verde de la Línea de la Concepción
La Línea y San Roque
Distancia:
4,5 Kms
Tipo:Lineal
Correspondencia

 
 
Descargas 
Track

Ficha Junta de Andalucia

Enlaces


Como llegar

Las Puertas Verdes conectan el medio rural con el medio urbano, a fin de posibilitar a la población el transporte no motorizado, el esparcimiento y la educación ambiental, disminuyendo el aislamiento de las poblaciones urbanas. Se establecerá una nueva relación campo ciudad, realizándose una mejora paisajística de los entornos urbanos y periurbanos, ayudando a la reducción de CO2, y en consecuencia incrementado la calidad de vida del ciudadano.
El principal objeto esta Puerta Verde es el acondicionamiento para el uso público, no motorizado, de parte de las Vías Pecuarias "Cordel de La Línea al Puerto del Higuerón" y "Cordel del Zabal Alto y Puerto del Higuerón". En concreto se trata de dos vías pecuarias situadas en las cercanías al núcleo urbano de La Línea de la Concepción, de manera que servirán de conexión entre el ámbito urbano y el entorno natural adyacente, suponiendo una "puerta" de entrada a la naturaleza (puerta verde).
La Puerta Verde servirá además de enlace con los diferentes itinerarios de uso público del entorno de La Línea de la Concepción (Corredor Verde "Dos Bahías").
La población de la que parte la ruta tiene una gran importancia histórica y además por su enclave, al ser frontera con Gibraltar, es una zona de gran interés cultural y natura

Fuente: 


Regreso al contenido