Senda Cadiz

Vaya al Contenido

Puerta Verde de Jerez de la Frontera
Jerez de la Ftra. y Puerto Real
Distancia:
13,3 Kms
Tipo:Lineal
Correspondencia

 
 
Descargas 
Track

Ficha Junta de Andalucia

Enlaces


Como llegar

Esta Puerta Verde es un pasillo conector que permitirá el acceso a través de vías pecuarias a las Reservas Naturales Laguna de Medina y a la Reserva Natural Complejo Endorreico de Puerto Real.
Une la Laguna de Medina con el Parque de Las Cañadas a través de 13,3 km, de vías pecuarias. Además, la ejecución de una serie de proyectos en esta zona, permitirá la conexión, a través de vías pecuarias, de Jerez de la Frontera con la Línea. Y finalmente, dentro del ámbito de la Red Europea de Vías Verdes (REVER MED) el reto consiste en garantizar la continuidad necesaria para alcanzar los objetivos europeos marcados en el proyecto: la creación de una red de vías verdes que conecten el sur de Portugal con el sur de Italia.

La Laguna de Medina, enclavada en la campiña gaditana, es la mayor de la provincia de Cádiz y la segunda de Andalucía. Está incluida entre los Lugares de Importancia Comunitaria propuestos por la Comunidad Autónoma de Andalucía, además de ser un humedal Ramsar y Zona de Especial Protección para las Aves (Zepa).
Se halla a unos 45 msnm, y su profundidad no rebasa los 2 m en años lluviosos, disminuyendo mucho su nivel durante la sequía pero conservando sus aguas permanentes. Su perímetro es casi rectangular, siendo el lado oriental algo más arqueado. Se hallaba rodeada de un exuberante cinturón vegetal en sus riberas; actualmente cobija especies interesantes: flamenco, malvasía, fochas, ánades, aguiluchos, etc. Tradicionalmente fue un excepcional cazadero de aves acuáticas.

Fuente: 


Regreso al contenido