Senda Cadiz

Vaya al Contenido
Peñón de los Toros

Grazalema y Zahara de la Sierra
TipoLineal
Distancia10,3 Kms
Cotas
Máxima934 mtrs
Mínima405 mtrs
DificultadMedia

Como llegar
Donde empieza:

El sendero se inicia en la parte Noroeste de Benamahoma, la zona baja del pueblo, por la calle La Cuesta de la Venta. Junto a la venta El Bujío y el sendero del Majaceite, tomar el camino de la derecha.
El sendero comienza atravesando el Majaceite en Benamahoma para ir tomando poco a poco altura hasta llegar al Peñón de los Toros. A medida que se asciende, van apareciendo numerosos alcornoques y encinas, siempre acompañados por el típico matorral mediterráneo. La primera parte del camino discurre cerca del arroyo de la Breña de Agua, entre la Sierra del Ladrillo, y la Sierra del Blanquillo, del Hinojal y de Zafalgar. Tras el ascenso de una senda se llega a un collado, donde el camino comienza a descender pasando por la laguna del Perezoso.

El sendero finaliza en el peñón de los Toros, junto a un cortijo, situado en la loma del mismo nombre. Para subir hasta el peñón, es mejor hacerlo por la arista que se encuentra detrás del cortijo. Desde esta altura, se obtiene una buena perspectiva de la sierra de Cádiz, principalmente de la Sierra del Pinar.

Fuente: Diputación Provincial de Cádiz
Regreso al contenido