Senda Cadiz

Vaya al Contenido
 Parque del Centenario

Algeciras
TipoSemi-Circular
Distancia900 mtrs
Cotas
Máxima26 mtrs
Mínima5 mtrs
DificultadBaja

Como llegar
Inicio del Sendero:

El sendero se encuentra en la Punta de San García de Algeciras. Desde el enlace entre la autovía A-7 y la N-340, tomar la salida Algeciras Sur por la CA-223 y posteriormente la carretera de Getares. La entrada del Parque del Centenario se encuentra al final de la calle del Delfín.
La ruta discurre por un sendero de zahorra con varios puentes y una torre de hierro a la que se puede subir y disfrutar de unas espectaculares vistas de la Bahía, el Estrecho de Gibraltar, la costa africana y las sierras algecireñas.

La Punta de San García y sus acantilados son el último espacio natural que conserva sus valores paisajísticos y naturales intactos dentro de la ciudad de Algeciras.

El sendero discurre por el interior del Parque del Centenario, construido en 2007. Este espacio tiene más de 100.000 m2 de monte bajo que albergan las ruinas del antiguo fuerte de San García, destruido en 1811 por las tropas británicas en la guerra de la Independencia. También se puede observar la antigua torre almenara del siglo XVI.

Las especies vegetales que se pueden observar en este lugar son el palmito, el lentisco y otras especies similares, todas ellas adaptadas a los fuertes vientos y a la salinidad de la zona.

Fuente: Diputación Provincial de Cádiz
Regreso al contenido