Senda Cadiz

Vaya al Contenido
Ocuri

Ubrique
TipoLineal
Distancia1,5 Kms
Cotas
Máxima607 mtrs
Mínima483 mtrs
DificultadBaja

Como llegar
Donde empieza:

Desde Ubrique, tomar la carretera A-2302 en dirección a Benaocaz. El inicio se encuentra a 1 Km en un camino a la derecha.
Este sendero recorre la ciudad romana de Ocuri situada en la cima del Salto de la Mora, desde donde se domina y controla el paso natural hacia Benaocaz y la Manga de Villaluenga. Es la primera civilización romana descubierta en España, y sus restos hacen pensar que fue una ciudad muy importante.

El punto de inicio se encuentra en el centro de visitantes de Ocuri, y el recorrido, discurre por un camino acondicionado, empedrado y con una valla de madera.

Desde la antigua ciudad amurallada, una vez arriba se puede divisar por el Sur unas vistas impresionantes de Ubrique, y por el Norte, Benaocaz y Villaluenga del Rosario.

Lo primero que aparece es un mausoleo que alberga algunos nichos. En el interior de las murallas se pueden observar los vestigios de una ciudad, con restos de muros de viviendas, conducciones de aguas, cisternas, construcciones públicas, posibles termas y un foro.

Fuente: Diputación Provincial de Cádiz
Regreso al contenido