Senda Cadiz

Vaya al Contenido
PARQUE NATURAL BAHÍA DE CÁDIZ
               LOS TORUÑOS
ESTE SENDERO SE CORRESPONDE CON EL NÚMERO 151 DE LA PUBLICACIÓN
El Puerto de Sta. María
TipoLineal
Distancia5,2 Kms
Duración2 Horas
Dificultad
Baja
Como llegar
Como llegar:

En la urbanización de la playa de Valdelagrana (Puerto de Santa María) nos dirigimos a la Venta el Macka. A unos 500 metros de dicha venta está el inicio del sendero, cerca del colegio público Guadalete.

A pie o en bicicleta, este sendero por el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños nos permite conocer, durante los algo más de cinco kilómetros de su recorrido, las marismas mejor conservadas de todo el espacio natural protegido.

El río San Pedro lleva sus aguas hasta la playa de Levante. En su recorrido, alimenta con multitud de caños a estas marismas, en las que podremos comprobar como la conservación de la naturaleza no está, en absoluto, reñida con el uso público y disfrute de las poblaciones vecinas.

En las marismas las aguas dulces y saladas se mezclan, y las criaturas de unas y otras también. La productividad biológica en ellas es de las más altas del Planeta. Constituyen, además, hábitats indispensables para la reproducción de numerosas aves y especies marítimas: correlimo, chorlitejo, aguja, andarrío, archibebe, chorlito, zarapito, ostrero, avoceta, cigüeñuela, gaviota y un largo etcétera. Entre los invertebrados que habitan el lugar destacan el camarón, cangrejo,verdigón y perrillo.


Fuente: Junta de Andalucía
Regreso al contenido