Senda Cadiz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

300 Senderos > Campo de Gibraltar
             Los Lances

Tarifa
TipoLineal
Distancia1,5 Kms
Cotas
Máxima3 mtrs
Mínima0 mtrs
DificultadBaja

 
       PARQUE NATURAL DEL ESTRECHO
Inicio del Sendero:

El sendero comienza en Tarifa, donde se encuentra el Estadio Municipal de Deportes y el aparcamiento de la playa de Los Lances.
Los Lances es la playa más meridional de la Península Ibérica, la última de su fachada atlántica que llega hasta el mismo estrecho de Gibraltar. A su singularidad geográfica se le une otras circunstancias que la hacen también muy especial desde otras perspectivas: ecológica, histórica, cultural, económica o social. Así los valores naturales, como la riqueza ornitológica que aquí existe, se han convertido en fructíferos factores de desarrollo.

Esta zona se encuentra en el paso intercontinental más importante para las aves migratorias del Oeste europeo. El lugar cuenta con una zona húmeda, la desembocadura de los ríos Jara y de la Vega, propicia para el asentamiento, temporal o permanente, de poblaciones de diferentes especies de aves marinas y costeras.

El recorrido es corto y se hace muy cómodamente por una pasarela de madera que cuenta con señalización, bancos y, finalmente, un observatorio de aves.

Fuente: Diputación Provincial de Cádiz
Regreso al contenido | Regreso al menu principal