Senda Cadiz

Vaya al Contenido
PARQUE NATURAL SIERRA DE GRAZALEMA
      LLANOS DEL ENDRINAL
ESTE SENDERO SE CORRESPONDE CON EL 90 DE LA PUBLICACION
Grazalema
TipoCircular
Distancia2,2 Kms
Duración1 Hora
Dificultad
Media
Como llegar
Cómo llegar:

Para realizar este sendero hay que llegar hasta el camping de Tajo Rodillo, a la entrada de Grazalema. A unos 50 metros, en dirección Zahara de la Sierra, parte un camino que nos marca el inicio del sendero.

Este sendero circular nos lleva al corazón de la Sierra del Endrinal, permitiéndonos conocer una gran representación de formaciones curiosas, creadas por la disolución de la roca caliza, típicas de los paisajes del Parque Natural Sierra de Grazalema: dolinas, callejones, llanos, acanaladuras, lapiaces de grandes pináculos o torrecillas de punta redondeada, la mejor clase de geología en directo.

El Llano del Endrinal es una depresión cerrada y alargada del terreno, un pequeño polje de forma casi triangular situado a unos 1.100 metros de altitud. Se encuentra limitado por una pared de piedra seca y, en su interior, hay pinos que dan sombra al ganado que se encuentra en este lugar.

Entre los roquedos, no sólo podremos observar una muestra de la flora del parque natural, sino también a uno de los animales más emblemáticos que habitan la sierra: la cabra montés.

Desde las zonas altas se obtienen excelentes vistas a picos significativos de esta Sierra, como el Reloj, el Simancón o Peñón Grande, muy cerca de Grazalema.

Fuente: Junta de Andalucía
Regreso al contenido