Senda Cadiz

Vaya al Contenido
Las Sierras de Algodonales

Algodonales
TipoLineal
Distancia4 Kms
Cotas
Máxima550 mtrs
Mínima370 mtrs
DificultadBaja

Como llegar
Donde empieza:

La ruta comienza en la salida del núcleo de Algodonales por la calle de la Feria.
Este sendero discurre por la vía pecuaria Cordel de Olvera-Algodonales-Coripe, que recorre la estribación occidental de la sierra de Líjar hacia el Oeste.
En las laderas de Algodonales predomina el cultivo del olivo para la producción de aceite en almazaras. La vegetación mediterránea domina el resto del paisaje con encinas, coscojas y alcornoques alternando con pastos forrajeros para la alimentación del ganado.
La ruta sube hacia el Norte junto a la Herriza del Dornajo, mostrando bellas panorámicas del río Guadalete, hasta finalizar en el paraje de La Zapatera, un bello mirador entre magníficos ejemplares de encina.
El sendero es en sí mismo un mirador hacia la sierra gaditana, desde la Sierra Algarín en el extremo oriental hasta Cerro Verdugo sobre Prado del Rey en el extremo occidental. Sobre la fachada Norte de la Sierra se identifican todas las cumbres iniciando el recorrido en Monte Prieto hasta el Labradillo y Margarita, destacando el macizo central de la Sierra del Pinar, el recorte en la silueta de los puertos y las enormes hendiduras de Garganta Verde y Garganta Seca.

Fuente: Diputación Provincial de Cádiz
Regreso al contenido