Senda Cadiz

Vaya al Contenido
             Laja Alta

Jimena de la Frontera
TipoLineal
Distancia6,6 Kms
Cotas
Máxima431 mtrs
Mínima89 mtrs
DificultadMedia

Como llegar
Inicio del Sendero:

Desde Jimena de la Frontera, tomar la salida a Ubrique por la carretera CA-8201, y entre el Km 6 y 7 se encuentra un camino a la izquierda con una cancela, junto al Rancho del Barracón, donde comienza el sendero.

Este sendero conduce a la Laja Alta, lugar de gran interés etnológico por la presencia de pinturas rupestres de casi 3.000 años de antigüedad. En estilo puramente esquemático, pueden observarse varios barcos presumiblemente del tipo que usaron los primeros colonizadores que llegaron a la zona procedente del mediterráneo oriental.

La ruta comienza atravesando el monte del Jateadero, se camina por la cuenca del arroyo Jateadero y del Gamero, ambos afluentes del Hozgarganta. Se cruza un bosque de acebuches, algarrobos y madroños y posteriormente un alcornocal. El ascenso continúa hasta el cortijo de Altabacal, punto en el que se abandona la pista y se toma un camino señalizado por piedras blancas hasta la Laja Alta. Durante el recorrido se encuentran algunos puntos con excelentes vistas panorámicas sobre el valle.

Fuente: Diputación Provincial de Cádiz
Regreso al contenido