Senda Cadiz Senderismo

Dificultad
Baja
Como llegar:

El acceso es muy cómodo desde la carretera A-381 a unos 16 km de Jerez de la Frontera.
Como llegar

El sendero, que parte del aparcamiento, nos ofrece dos posibilidades. Si optamos por tomar el camino de la derecha, disfrutaremos de un agradable paseo por una pasarela de madera entre acebuches, lentiscos y algarrobos. El camino que bordea la laguna, apenas visible hasta ese punto debido a la vegetación que lo rodea, refugio de numerosas aves, nos conducirá hasta un observatorio desde donde contemplar de manera pausada y sin molestar las aves que habitan en este humedal.

En cambio, si elegimos el camino de la izquierda, accederemos primero a una casa forestal y posteriormente a un mirador que nos permitirá disfrutar de unas magníficas vistas generales de la laguna. Avanzamos y a unos 400 metros se ha habilitado otros mirador que acerca al cinturón perilagunar, desde donde observar con la ayuda de unos prismáticos las numerosas aves existentes.

En esta laguna se concentran hasta 20.000 ejemplares de diferentes especies de aves como la malvasía, focha común y moruna, somormujos o flamencos.