Senda Cadiz Senderismo

PARQUE NATURAL DEL ESTRECHO
Como llegar
Inicio del Sendero:

El sendero comienza en el Punto de Información del Parque Natural del Estrecho (Tarifa), en el Km 77,5 de la carretera N-340.
Entre la ensenada de Valdevaqueros y la de Los Lances se interpone la sierra de Enmedio, cuya ladera más meridional remonta parcialmente este sendero para llegar al mirador de la Peña. Desde aquí, se obtienen unas espléndidas vistas del último tramo de la costa atlántica de la Península Ibérica, desde Punta Paloma hasta Tarifa, y tras esta ciudad histórica es posible divisar el perfil del Jebel Musa en la costa marroquí.

El camino comienza subiendo por la pista por la que se accede desde la carretera. A los pocos metros, se llega a una bifurcación que hay que tomar a la derecha, por un camino forestal que conduce hacia una antigua vía de saca. Este tramo desemboca en un alto sobre la torre de la Peña en el que hay un mirador. La Peña es la torre vigía más antigua de la zona, de origen islámico.