Senda Cadiz

Vaya al Contenido
La Ermita y El Santo

Grazalema
TipoLineal
Distancia700 mtrs
Cotas
Máxima912 mtrs
Mínima867 mtrs
DificultadBaja

Como llegar
Donde empieza:

En el núcleo urbano de Grazalema, desde cerca del Km 48 de la carretera A-372, parte un camino que coincide con el inicio del sendero.
Este sendero discurre ascendiendo suavemente entre pinos hasta llegar a las ruinas de la Ermita del Calvario y la Imagen del Sagrado Corazón de Jesús o Santo, situado en un magnifico mirador natural.

La pequeña capilla era lugar de peregrinación de los lugareños, celebrando a veces las misas fuera de la misma. En abril de 1936, poco antes de que estallara la Guerra Civil, fue quemada, al igual que el resto de las iglesias de la localidad.

Desde la cima del Santo se puede disfruta de una extraordinaria perspectiva del pueblo de Grazalema. Al Norte se encuentra la presa del pequeño pantano del Fresnillo, que abastece a las localidades cercanas, y el Puerto de las Palomas; al Oeste el Peñón Grande y el Cerro San Cristóbal; al Sur la Sierra del Endrinal; y al Este el valle del Guadalete y de fondo el Peñón de El Gastor, el Malaver y la Mesa de Ronda la Vieja, donde se asienta las ruinas de la ciudad romana de Acinipo.

Fuente: Diputación Provincial de Cádiz
Regreso al contenido