Senda Cadiz Senderismo

Baja

Como llegar
Inicio del Sendero:

Desde la carretera A-405 (San Roque-Jimena), tomar la CA-9201 dirección el Castillo de Castellar, y a unos 4 Km aproximadamente se encuentra un carril a la izquierda hacia el Albergue Juvenil “Jarandilla”, que es donde comienza el sendero.

Al comenzar el recorrido hay que tomar una pista a la derecha para subir por una ladera y pasar las casas de la Confederación Hidrográfica. Posteriormente se continúa por la divisoria de aguas dominada por acebuches y alcornoques. Las huellas de los grandes herbívoros son abundantes, principalmente de ciervos, que pueden ser observados con un poco de suerte.

Durante el recorrido se puede subir al Mirador de La Almoraima desde donde se puede apreciar unas vistas espectaculares del embalse del Guadarranque y el Castillo de Castellar.

Tras un rellano, se llega a la Laja de los Maquis en la que se puede apreciar los procesos de meteorización de las areniscas y de la erosión eólica. La ruta finaliza muy cerca de la bonita Garganta del Agua.