Senda Cadiz

Vaya al Contenido
  Jarillo-Torre de Meca

Barbate
TipoLineal
Distancia3,6 Kms
Cotas
Máxima161 mtrs
Mínima123 mtrs
DificultadBaja

 
PARQUE NATURAL LA BREÑA Y MARISMAS DEL BARBATE
Como llegar
Donde empieza:

Desde Barbate tomar la A-2233 hacia los Caños de Meca. A unos 5 Km, a la derecha parte una pista forestal que conduce al Área Recreativa El Jarillo, punto de inicio del sendero.
El pinar de la Breña, plagado de colores y esencias, dos áreas recreativas, una torre almenara del siglo XVII, y un mirador sobre Trafalgar, son algunos de los atractivos con que cuenta este sendero para caminar despacio y ascender a esta gran duna fijada por una generosa y variada vegetación convertida en refugio de vida animal y vegetal.

El avance de las dunas móviles motivó la plantación de estos pinares en el siglo XIX, en un intento de fijarlas y detenerlas. Aquel esfuerzo se ve hoy recompensado con una abundante producción de piñas y otros frutos. Acompañan al pinar, diversas especies como el lentisco, el enebro marítimo, el jaguarzo morisco o la retama.

La Torre de Meca forma parte del sistema de torres almenaras que salpican la costa y se conectan visualmente. Su función era la vigilancia y la emisión de la voz de alerta ante el acecho de piratas turco-berberiscos.

Fuente: Diputación Provincial de Cádiz
Regreso al contenido