Senda Cadiz

Vaya al Contenido
  Estuario del Guadiaro

San Roque
TipoSemi-Circular
Distancia450 mtrs
Cotas
Máxima3 mtrs
Mínima1 mtrs
DificultadBaja

Como llegar
Inicio del Sendero:

El sendero se sitúa entre Sotogrande y el Puerto de Sotogrande. Se puede tomar la salida 130 de la autovía A-7. En la calle de Jaime El Conquistador, justo antes de atravesar el puente hacia el puerto, se encuentra a la derecha una pasarela de madera que marca el comienzo de la ruta.

Esta ruta discurre por el paraje natural constituido por el estuario del río Guadiaro y una isla central formada con los sedimentos arrastrados por el río. Este lugar es la única zona húmeda que posee el litoral oriental gaditano, albergando una rica variedad de aves. Con frecuencia se pueden observar águilas pescadoras, espátulas y flamencos. En los meses de verano, debido a las rutas migratorias, el tránsito de aves es continuo llegándose a contabilizar hasta 140 especies distintas. En cuanto a la fauna piscícola hay que resaltar la existencia de la lamprea marina.

La vegetación es la propia de estas zonas húmedas aunque con dominio de carrizos, no obstante en las zonas no inundables algunos acebuches se intercalan con tojos y zarzas.

Fuente: Diputación Provincial de Cádiz
Regreso al contenido