Senda Cadiz

Vaya al Contenido
De Setenil a Caños Santos

Setenil de las Bodegas y Alcalá del Valle
TipoLineal
Distancia12 Kms
Cotas
Máxima826 mtrs
Mínima567 mtrs
DificultadBaja

Como llegar
Donde empieza:

El sendero se inicia a la salida del núcleo urbano de Setenil de las Bodegas en dirección a Alcalá del Valle por la carretera CA-9121.
Este sendero se contempla como una ruta panorámica desde Setenil de las Bodegas hasta el convento de Caños Santos, un santuario del siglo XVI. El sendero trascurre por las vías pecuarias Cordel del Camino de Málaga, Cañada de Ronda a Osuna y Cañada Real de Málaga, adentrándose por una sucesión de cerros y lomas de mediana altura donde la vegetación autóctona mediterránea, ha sido transformada para usos ganaderos y olivareros, sobreviviendo únicamente pequeñas islas forestales.

La red de vías pecuarias por las que se transitan, constituyeron unas de las más importantes vías de comunicación con otras ciudades andaluzas entre los siglos XVI y XIX.

En el último tramo del recorrido pueden observarse cernícalos primilla y vulgar, alcaudones o vencejos sobre los campos esteparios. El trayecto finaliza en el convento de Caños Santos, destacando sus jardines, hoy convertido en centro cultural y hospedería.

Fuente: Diputación Provincial de Cádiz
Regreso al contenido