Senda Cadiz

Vaya al Contenido
Como llegar
Donde empieza:

La ruta comienza en el núcleo secundario Las Lagunetas (Benalup-Casas Viejas). Para llegar hay que tomar la salida 66 de la A-381 (Jerez-Los Barrios) en dirección Benalup-Casas Viejas por la CA-2226.
El tercer tramo del Corredor Verde Dos Bahía, entre el embalse del Celemín y la Montera del Torero, discurre por el corazón del Parque Natural Los Alcornocales. Entre Sierra Blanquilla y Sierra Sequillo, el camino discurre por las vías pecuarias Colada que empieza en la Motilla del Bacinete y Cañada Real de San Roque a Medina.

El bosque de alcornoques es la característica dominante en estas sierras, que albergan un buen número de especies, a la vez que permiten el aprovechamiento del corcho. Hay que destacar las impresionantes zonas húmedas que presentan los canutos y alisedas dando una idea del clima que hubo en la zona en la edad terciaria.

El recorrido finaliza en la Montera del Torero, formación rocosa de arenisca erosionada por la lluvia y el viento, cuya curiosa forma le ha dado nombre.

El Corredor Verde Dos Bahías se compone de cuatro tramos, que se corresponden con los senderos 157, 202, 208 y 269.

Fuente: Diputación Provincial de Cádiz
Corredor Verde Dos Bahías Tramo III

Benalup-Casas Viejas, Medina Sidonia y Los Barrios
TipoLineal
Distancia19,9 Kms
Cotas
Máxima281 mtrs
Mínima34 mtrs
DificultadMedia

Regreso al contenido