Senda Cadiz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

300 Senderos > Bahía de Cádiz
Colada de Fuente Amarga

Chiclana de la Frontera
TipoLineal
Distancia8,9 kms
Cotas
Máxima48 mtrs
Mínima12 mtr
DificultadBaja

Donde empezar:

Urbanización Novo Sancti Petri, junto a Residencial El Trébol. Para llegar aquí, tomar la salida 15 de la A-48, dirección El Colorado y posteriormente a la derecha a la Urbanización Novo Sancti Petri. El sendero comienza en un camino asfaltado a la derecha con la señalización de Golf Meliá.
Este sendero discurre por la vía pecuaria Colada de Fuente Amarga y conecta el Novo Sancti Petri con el núcleo urbano de Chiclana de la Frontera.

Durante el recorrido se atraviesan zonas residenciales y de campos de labor. El camino atraviesa el Pago de Melilla, se cruza el arroyo Ahogarratones y Garajonilla, se bordea el chaparral de Vélez, un bosque isla mediterráneo, y se recorre una antigua cantera que lleva hasta la zona alta de la Espartosa. Desde este punto se obtiene una hermosa vista del pinar junto a la Laguna de la Paja (Reserva Natural Concertada).

Para finalizar, hay que tomar el camino del Callejón de Borreguitos para llegar a Chiclana de la Frontera por la antigua carretera de Fuente Amarga.

Fuente: Diputación Provincial de Cádiz
Regreso al contenido | Regreso al menu principal