Senda Cadiz

Vaya al Contenido
Como llegar
Cómo llegar:

En la N-340 a la altura del km 96 se toma la vía de servicio a la barriada Pelayo que lleva al aparcamiento del centro de visitantes Huerta Grande, en el se inicia el sendero.
En el inicio del sendero está su primer atractivo: el centro de visitantes Huerta Grande, a caballo entre los parques naturales del Estrecho y Los Alcornocales.

Pero sólo para empezar, ya que hay mucho más: todo un catálogo de naturaleza y paisajes de primera calidad, que bien se nos podrán manifestar en forma de plantas y animales, bien en combinaciones diversas formando ricos ecosistemas, bien mediante composiciones plásticas de panorámicas solo concebibles en un lugar mítico como éste, tocado por la mano de Hércules, en el que dos continentes se miran y dos mares se tocan.

El sendero finaliza en un mirdor desde donde obtendremos, si la visibilidad nos es propicia, majestuosas vistas de las dos orillas del estrecho de Gibraltar. A nuestra izquierda veremos la ensenada del Tomo y la Punta del Acebuche, antes del Peñón de Gibraltar y, frente a nosotros, África. Es,además, un buen lugar para el avistamiento de cetáceos. Los más frecuentes son los delfines, calderones y orcas, éstas coincidiendo con las migraciones de los atunes. También es posible otros gigantes del mar, como el cachalote o el rorcual común.

Fuente: Junta de Andalucía
Regreso al contenido