Senda Cadiz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

300 Senderos > Campo de Gibraltar
       Cerro del Rayo

Algeciras
TipoCircular
Distancia5,6 Kms
Cotas
Máxima322 mtrs
Mínima46 mtrs
DificultadMedia

Inicio del Sendero:

La ruta comienza en la barriada El Cobre (Algeciras). Para llegar hasta aquí hay que tomar la salida 103 de la Autovía del Mediterráneo (A-7), dirección Barriada El Cobre por la carretera CA-9208. Desde la calle Maestra Maria Luisa parte una pista forestal donde se encuentra señalizado el sendero Río de la Miel, punto en el que se inicia la ruta.

La ruta comienza en el mismo lugar que el sendero 259, Río de la Miel, aunque en la primera bifurcación se toma el camino de la izquierda en dirección a Los Tres Pinos.

El sendero discurre entre alcornoques y helechos, y antes de llegar al llano de Los Tres Pinos, en la casa en ruinas que aparece, tomar un camino a la izquierda, donde se puede disfrutar de unas bonitas vistas de la Bahía de Algeciras. La ruta continúa hacia el Cerro del Rayo donde el alcornocal y el monte mediterráneo se encuentran prácticamente vírgenes. Tras un fuerte repecho, se divisan unas vistas espléndidas. Posteriormente, se desciende hasta el prado, la zona de bujeo que hay sobre el carril que viene desde El Cobre, para emprender el camino de vuelta.

Fuente: Diputación Provincial de Cádiz
Regreso al contenido | Regreso al menu principal