Senda Cadiz

Vaya al Contenido
          Calas de Algeciras

Algeciras
TipoLineal
Distancia5,7 Kms
Cotas
Máxima78 mtrs
Mínima0 mtrs
DificultadMedia

Como llegar
Inicio del Sendero:

Desde Algeciras, tomar la carretera CA-223 hasta Getares. El sendero se encuentra al final del núcleo urbano, en la calle Caracolas.

El sendero discurre por la costa acantilada de los Cerros del Estrecho, desde Getares hasta la Ensenada del Tolmo, pasando por la Punta del Acebuche. Esta es una de las zonas litorales más impresionantes de la costa andaluza. Sugerentes formaciones geológicas acompañan al sendero, como las plataformas de abrasión o la erosión provocada por el viento en la arenisca.

Durante el recorrido se puede disfrutar de varias calas pedregosas como cala Fuerte, cala del Peral o cala Arenas. También se tiene la oportunidad de observar tres pequeñas islas: de las Palomas, de la Fontanilla y de Dos Hermanas.

El lugar es idóneo para contemplar las rutas migratorias de aves, produciéndose concentraciones espectaculares. Muchas de estas aves son planeadoras como las cigüeñas blancas y negras, milanos negros, águilas calzadas, culebreras o pescadoras, alimoches, aguiluchos cenizos, buitres leonados, gavilanes, cernícalos primillas o halcones abejeros.

Las vistas que se contemplan del Estrecho y del continente africano son impresionantes.

Fuente: Diputación Provincial de Cádiz
Regreso al contenido