Senda Cadiz Senderismo

Media

Como llegar
Donde empieza:

Desde El Gastor, tomar la salida a Ronda por la carretera CA-9114 y a unos 300 m girar a la izquierda por un carril hasta llegar al Área Recreativa La Ladera.
Este sendero conecta el núcleo urbano de El Gastor con el Tajo Lagarín o Algarín, considerado como uno de los miradores más impresionantes de la sierra de Cádiz.

La ruta comienza por un carril bien acondicionado, el carril de las minas, hasta llegar a un cruce de caminos. Para comenzar el ascenso, se debe tomar el camino de la derecha, que tiene una cancela. En este punto, el sendero comienza a estrecharse y a hacerse cada vez más vertical. En unos pocos metros de recorrido se asciende más de 100 metros. A medida que se avanza, se obtiene una buena panorámica de El Gastor y sus alrededrores. Durante el camino, se encuentran especies típicas del monte mediterráneo como encinas, algarrobos, palmitos, quejigos o lentiscos, entre otras.

El camino cada vez tiene mayor dificultad y pendiente hasta llegar a una explanada, en donde se encuentran diversas sendas estrechas para llegar al punto más alto del Tajo.