Senda Cadiz

Vaya al Contenido
Arroyo de San Carlos del Tiradero

Los Barrios
TipoCircular
Distancia2,5 Kms
Cotas
Máxima193 mtrs
Mínima142 mtrs
DificultadBaja

 
   PARQUE NATURAL LOS ALCORNOCALES
Como llegar
Inicio del Sendero:

Desde la autovía A-381 (Jerez-Los Barrios) tomar la salida 77. A unos 8 Km por la antigua carretera Facinas-Los Barrios, hoy pista forestal, parte a la izquierda un carril donde se encuentra el antiguo caserío de San Carlos del Tiradero, punto de inicio del sendero.
Bosque galería, quejigal y bujeo son los tres ecosistemas que atraviesa este sendero. Asociados a cada uno de ellos, una extensa nómina de especies, vegetales y animales, encuentran refugio y alimento.

Como árboles representativos de las distintas formaciones, se puede conocer de cerca el aliso, el quejigo y el acebuche. En los tres casos, proporcionaron aprovechamientos a los pobladores de estas tierras, que supieron explotarlas de manera que hoy sigue siendo posible pasear por ellas y disfrutar de todas sus riquezas.

En las zonas más húmedas y umbrías de este sendero, crece el quejigo moruno o roble andaluz, endemismo del Norte de África y de la Península Ibérica.

El arroyo del Tiradero alberga un magnífico bosque galería compuesto de fresnos, avellanillos, durillos y laureles, siendo el árbol más representativo el aliso.

Fuente: Diputación Provincial de Cádiz
Regreso al contenido