Antiguo ferrocarril jerez almargen - Senda Cadiz Senderismo

Vaya al Contenido

Antiguo ferrocarril jerez almargen

senderos > Arcos
Antiguo ferrocarril Jerez - Almargen

LONGITUD
10,2 Kms.
Circular
Tiempo estimado
1 h 50 m
Dificultad
Baja
Tipo de Camino
Arenoso con grava y piedras sueltas
Sombra
Nula

Comenta esta ruta

Ferrocarril Jerez - Almargen
Como llegar:  Desde Arcos de la Frontera, tomar la A-382 en dirección la Pequeña Holanda S.C.A. y antes de llegar a dicha sociedad giramos hacia un camino que se encuentra a la derecha de la carretera, justo ahí se encuentra el inicio del sendero.
Este sendero discurre principalmente por el trazado de la antigua linea ferroviaria que unia Jerez de la Frontera y Almargen a su paso por Arcos de la Frontera. La ruta que recorre la antigua vía, tiene su inicio en un punto del camino de Arcos a Bornos próximo a la Pequeña Holanda.
Mientras recorremos el sendero, podremos observar los numerosos campos de cultivo caracteristicos de la zona y además, podremos contemplar también con relativa facilidad algunas de las especies de aves esteparias asociada a esta zona agricola. Pero no sólo disfrutaremos de una estampa agricola en este sendero, dos de los atractivos más importantes de esta ruta son el embalse de Arcos y su Paraje Natural.

Desde el punto más elevado de la ruta, se puede contemplar el embalse de Arcos con la peña y el casco urbano de fondo. Indudablemene es una de las fotografias más especiales del trayecto. La otra la encontraremos durante el tramo de vuelta, al pasar a unos pocos metros de dicho embalse.
En este punto, junto al cortijo de Escuchagrano, se puede observar el Paraje Natural de la Cola del Embalse de Arcos desde el lado norte de este espacio natural protegido.

Con suerte y en silencio, será posible observar algunas de las especies de aves acuáticas asociadas a este paraje.

Fuente: Turismo Arcos
Regreso al contenido